Una reseña en La Biblioteca Imaginaria

DE ORO Y DE FUEGO

Alfredo Rodríguez



Nunca me habría esperado encontrarme una poesía como la que escribe Alfredo Rodríguez en De oro y de fuego, imperturbable en el tiempo y el espacio de la hoja en blanco.
Está muy claro el momento en el que escribió estos versos, un retrato intimista de la supervivencia como regla de vida, la elegía de vivir más allá del dolor que cause.
Sí, las matemáticas también están en la poesía, sobre todo en algunos de los versos perfectamente encajados entre ellos. Unas matemáticas líricas que Alfredo Rodríguez ha visto como material perfecto  para su libro. Una palabra exacta ensortijada en una observación mágica de lo que pasa a su alrededor.
Profundamente coherente con el tiempo en el que vivimos, una cordura que nos lleva a tener que aceptar sin más remedio propuestas como  esta: Que tu júbilo no conozca límites/ nada esperes ganar de la concordia/ y sí todo del miedo y el desorden.
Por otra parte, la figura de Alfredo Rodríguez se transforma en un espejismo del poeta, en un espejo donde se puede ver un personal mundo estético en el que ilusiones, deseo y esperanza se mezclan con cierto abatimiento a la hora de enfrentarnos a los miedos más terrenales, que suelen ser, de vez en cuando, profundos.
Se trata de un poemario escrito desde la sencillez, desde la convicción pública y privada de que el mundo necesita poesía, que el secreto está en aceptar que las cosas pueden no ser como habíamos planeado.
Es muy probable que si de repente alguien a quien queremos nos dice que ha estado a punto de  dejarnos, o somos nosotros mismos los que hemos estado más cerca del cielo que nunca, comprendamos, con este libro en las manos, que el privilegio es estar, ser , compartir y  aprender a vivir con ello.
Elvira Ramos
 
Título: De oro y de  fuego
Autor: Alfredo Rodríguez
Editorial: Los Papeles del Sitio
Págs: 78
Precio: 10 €

Publicar un comentario

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP