De oro y de fuego, la portada


    
    Queridos amigos, aquí está la portada (o, para ser más exactos, el frontal de la cubierta) de mi nuevo libro de poemas, de título, 'De oro y de fuego', que ya está por fin en imprenta y que verá la luz a finales de este mes, abril de 2012. Será publicado por la editorial Los Papeles del Sitio, de Sevilla, que dirige el poeta Abel Feu. 
    Va encabezado por un pequeño prólogo que he tenido el honor que me escribiera el también poeta, crítico literario y profesor de Literatura de la Universidad de Oviedo, el mítico José Luis García Martín.
    Aunque aún no tengo fecha fija, tengo previsto presentarlo en Pamplona, en mayo, en la librería Mequierovivir -magnífico nombre para una librería-, situada en la plaza del Castillo.
   He querido que luciera en la portada del libro un dibujillo, un detalle extraído de un mosaico romano, 'Los trabajos de Hércules'. El héroe griego luchando con el león de Nemea para arrancarle la piel, ponérsela encima y así conseguir hacerse invulnerable a las flechas. A su veneno. Así también la poesía nos hace invulnerables al mundo, indestructibles a toda la abyección del mundo.
    Tengo la emoción ya desbordada. El ansia viva, como suele decirme mi amigo Javier Asiáin. Et in Arcadia ego.

Publicar un comentario

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP