Pasan dos horas como pasan dos años






PASAN DOS HORAS,
COMO PASAN DOS AÑOS y tú en aquella
casa esperando obtener su cuerpo, y bebiendo vodka
y fumando opio para experimentar con él, como sabes que antes
lo hicieron y con dilatada experiencia gautier, de nerval, balzac,
quién más se me ocurre ahora, baudelaire, delacroix,
wilde, de quincey, y hasta el bueno de graham greene

así debían por tanto
rendírsele honores

a esta experiencia visionaria tuya y sólo tuya,
acercarse a lo divino, despojar de sus oropeles
la última resistencia

y es así como pasan dos horas
y tú sin ganártela,
sin llevártela a la cama, dios, y esos tipos
que no paran de hacer ruido, de reír,
de hacer ruido, de llamadas de teléfono, de hacer ruido,
de gente entrando y saliendo, de hacer ruido
y parece que pasaran
dos años

cuando

...las esclavas llenan las copas, y soy yo quien ha de apurar el cáliz
de este destino fatal
que
me
acompaña,
destacado en todos los terrenos sin ser el primero en ninguno,
así soy yo
la hubiera tomado allí mismo, sí allí mismo y con mis propias manos
así,
así,
con estas manos que ahora escriben
con insolente determinación
ah, estas nuevas sirenas ya no son sabias,
atalajes fastuosos, tocados de plumas
piafan el caballo
pues
era de vital importancia no olvidar ningún detalle
una ayuda escrita por si fallaba la memoria en el momento decisivo
y ya
han pasado
dos horas
y una jerigonza incomprensible sale aún de sus labios
...soy el joven cazador amante de venus,
esta es mi particular versión de los hechos

el reposo de los amantes,
suaves y dúctiles,
el descanso a mis peregrinaciones,
sumido en penumbra acentúan la oscuridad interior
hasta perder mi doncellez.




Publicar un comentario

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP