L'esprit de finesse






L’ESPRIT DE FINESSE

Para Mamen,
mi compañera, mi amiga,
mi mujer, mi amante.


Exaltación prodigiosa del deseo
o bellos deleites de la vida privada
que con su abundancia
no han llegado nunca a empalagar,
en perpetuo festín y a tu voluntad entregado
con tal de que se me figure
con esplendidez tan feliz.
Una empresa diríase
de ilimitada belleza, vestales conmigo portadoras
de suerte, navegaciones del espíritu
en esto poco que me queda de vida.
Y qué mortuorio abismo
tu cuerpo, mujer, cuando con él aún
mi corazón se turba y a nado llega
hasta la orilla.
Ah ese poder de obrar
sobre mis pasiones, de mano maestra tratado,
a la desintegración de la inteligencia sobreviviendo,
deshecho en costosos regalos.
Fecundísimo manantial
de la misma materia perdurable, sublime placer deletéreo
para las horas más graves, sediento de aprender en ti
aunque crudelísima fuera la pena,
cuando toda la casa se puebla
densa de sexo y silencio.


Publicar un comentario

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP