Tu devis esser mia

TU DEVIS ESSER MIA

A mi amigo Luis Miguel Alonso Nájera, 
suerte de artista total y refinado contertulio,
por todo lo que uno aprende estando contigo
y por las veces que has tenido que escucharme recitar
sobre la bella Aspasia y demás antigüedades.


las palabras que pronuncias en este paraje
en que moran las sirenas,
oh mi bella Aspasia, no son cosa baladí;
las minas de oro de Nubia
como bienes de fortuna por ellas
te entregaría
 

que fuera yo quien descubriese
tu corazón como ingente botín
por ver así la manera de saciar
mis apetitos
 

allí abajo, los olivares
inmensos hasta el mar, esta noche mi vista
los confunde como nunca,
y debería en mi partida
ingerir certero veneno que perturbare
la mente y mi muerte alargase,
para no volver jamás a ti
 

la que fue educada en las exigencias
más exquisitas apacigua
mis instintos a esta hora
en que ya es fuego tras de mí la alegría
que este vino de Creta viciado
sin yo saberlo, me proporciona
 

que misteriosos y secretos acordes, melancólicas
tonadas nos inviten a la danza, Amor,
y a todos los excesos;
 

que a cualquier otro menester
hubiera querido compensarla,
pues son un cerco asfixiante sus caricias
y es como si el dios penetrara conmigo en Ella
 

y sea cual sea el momento en que se decide
la suerte del vencido, que nada lo turbe
aunque temerario fuera aventurarse a ello
 

pues llega la hora voluptuosa,
perfumes se queman en el aire
y tú debes de ser mía
 

en algún lugar está escrito

Publicar un comentario

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP