En las aguas de la belleza





EN LAS AGUAS DE LA BELLEZA


Quien ha contemplado la Belleza
deja su suerte en manos de la muerte

-A. Von Platten-Hellermünde-


Y quedarme aquí
Así como estoy ahora
Hundido en el fango
En el lodo de la Laguna
Inmóvil casi maniatado

Con lágrimas en los ojos besé su mano
Entrando en las Aguas de la Belleza

Cuál es tu nombre -me preguntó Shahrazad
No supe hablar
No supe responder

En mis manos un Libro
Un sembrado de perlas
De aquella lista de Libros que me envió Álvarez

Siempre pretendiendo llegar antes de tiempo
Y siento que aún es mucho lo que me queda por andar
Mucho aún por aprender

Oh mi Dueña
Dejadme entrar -supliqué una vez
Resbalar como sea y caer
En esa Belleza
En esa Locura
Levantarme y volver a caer

Si fuera preciso desechar
Las brasas de mi Destino
Que tanto me queman ahora

Como ahogarme al amanecer en sueños
Y ser transportado hasta su Palacio
Por rincones apartados del Arte
Hasta dar con Ella más allá
Hasta tocar las Aguas de la Belleza
Preso en ellas
Y no querer salir

Que nada más mi vida sea
Amar esa Belleza
Su único sentido la Cultura
Como lo mejor de lo que fuimos

Fundido ahora otra vez
En su tesoro estoy
Ya casi naciendo el día
Creyendo haber poseído
Haber entrado feliz
Al amanecer con Shahrazad
De su mano en las Aguas
De la Belleza



Publicar un comentario

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP