El que no puede ser conocido soy



EL QUE NO PUEDE SER CONOCIDO SOY

 


COMO Ramakrishna vio a la mujer
para olvidarlo todo,
Bellísima cuando surgió del río,
la que estando en su cénit
se apiadó de los hombres;
 

por Ella fui vencido,
tuve que obedecer,
un vuelco de Fortuna acercó mi destino,
cambió la faz del mundo;
 

altiva, desdeñosa
—porque trataba de cosas muy altas—,
su ingénito desprecio
me privaría de todo lo mío,
mas difícil es saber con qué fines;
 

este código de honor inculcado,
mi combate de Teseo sin límites,
mi trono de oro hasta las entrañas corroído,
desaforado viaje colgando sobre el abismo
hasta las espesuras de su Monte,
 

dignidad que creía
se me había conferido por la sangre,
cosecha de la vid para el ungido
cuyo nombre no existe
porque de ningún modo puede ser conocido

Publicar un comentario

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP