Cleopatra ensayando venenos en los condenados a muerte





CLEOPATRA ENSAYANDO VENENOS EN LOS CONDENADOS A MUERTE

 

hoy escucho con otros oídos, veo
con otros ojos, hablo con otros labios
que no son los míos
 

cítaras, liras, aulos
y flautas acompañan mis cantos
y poemas; apuro hasta el final la copa
de los placeres y es oblongo mi escudo,
cautivo en las prisiones secretas
 

recojo el dolor, lo hago mío
y es ésta y no otra la noche en que muere
el joven que fui
y en que este hombre que soy
ha nacido
 

¿podría, Amor, ser de otra manera?
¿podría representarse esta vida
inimitable de otra manera, quizá
soñada para siempre?
 

hoy rebosa la crátera donde se mezcla el vino
antes de servirlo en copas
y bien sabes que en mis secretas
incursiones nocturnas
yo te adamaba
 

tú me enseñaste las artes y astucias;
una mezcla de placeres
del espíritu y del cuerpo,
así fue nuestra vida
 

como en un nimbo áureo
bellos tocados ornaban tu cabeza;
el perfume del incienso
ardía sobre los altares,
los templos inundaba
 

protegiendo el sueño eterno
de los reyes muertos

Publicar un comentario

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP