'enfermo' de Venezia

     
     Antes de estar por primera vez en Venecia, ya hemos estado tantas veces en ella, que creemos sabérnosla de memoria. Y es exactamente como nos la imaginábamos, como nos contaron Proust, Morand, Henry James o tantos amigos deslumbrados. Sorprende menos el primer día que los días siguientes. Cuanto más la paseamos, menos la conocemos. Todo lo que se nos ocurre decir sobre ella, ya lo han dicho otros. Pero siempre nos parece que algo, lo más importante, queda por decir.

     Si no te has perdido en Venecia, es que no eres de Venecia, afirma un dicho véneto. Ciudad-mundo hecha para encerrar un mundo, para pasarse la vida recorriéndola y no acabar de recorrerla nunca.
     Yo también me perdí una noche en Venecia, y sólo entonces supe, cuando comenzaba a angustiarme, que la ciudad me adoptaba, que me convertía en uno de los suyos, que me condenaba a no salir jamás de ella.

José Luis García Martín
Café Arcadia
ed. DVD, 2003


Alfredo Rodríguez, Venezia 2005

Publicar un comentario

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP