Semana Cultural de Navarra en París



París acoge la XXIV Semana Cultural del centro Apfeef y la Asociación "Navarra Siempre"

SE CELEBRA LOS DÍAS 12, 13 Y 14 DE ESTA SEMANA Y EL PRÓXIMO DÍA 20

M.L.C., Madrid
08 de Noviembre de 2010
Diario digital Crónicas de la emigración.


      El Centro Español Apfeef de París 6, que preside José María Oliver, y la Asociación Navarra Siempre organizan para los próximos días 12, 13, 14 y 20 de noviembre la XXIV Semana Cultural que se desarrollará en París (39, rue Notre Dame des Champs) con el título ‘Navarra, abierta, acogedora y con futuro’ y la colaboración del Gobierno de Navarra.
 
     En el programa de esta Semana figura, para el día 12, a las 18 horas, la presentación de estas  jornadas y la disertación ‘Navarra, abierta, acogedora y con futuro’, del consejero de Educación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán; un recital de poesía a cargo de los poetas navarros Javier Asiáin y Alfredo Rodríguez y un aperitivo ofrecido por el Gobierno de Navarra con productos de la tierra.
 
     El sábado 13, a las 15 horas, tendrá lugar la mesa de debate ‘Cualquier edad es buena para formarse’, coordinada por la Confederación Apferf, sobre la formación de las personas mayores desde distintas manifestaciones culturales. Intervendrán en ella el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, el consejero de Educación de la Embajada española y representantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) París, poetas navarros, Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología y Talleres de París 6.
 
     A las 18,30 de ese mismo día se celebrará un espectáculo con las actuaciones del grupo de humor ‘Los Torreznos’ (Jaime Vallaure y Rafael Lamata) y el dúo formado por María Sevena y Agustina Adamez, además del cantautor navarro Fermín Valencia. La jornada finalizará con una cena a la que seguirá un baile animado por ‘Michel’.
 
     El domingo 14, a las 13,30 horas, se degustará una gran paella y a las 17 horas habrá otro espectáculo, con las actuaciones del grupo ‘Los Torreznos’, el dúo musical Lidia y Paco y Fermín Valencia.

Tertulia literaria y recital flamenco

 
     El sábado 20 de noviembre, a las 18 horas, se celebrará un tertulia literaria coordinada por los profesores Pedro Ardoy y Paco de la Rosa, con la participación de los profesores y alumnos de los Talleres de Formación Básica y Literaria del Centro Apfeef de París 6, y un recital flamenco a cargo de Conchi Méndez y Paco de la Rosa.
 
     “Este año la Semana tiene un piso más que las anteriores, ya que los tres grupos vienen de España; ‘Los Torreznos’, de Madrid, y ‘Los poetas’ y Fermín Valencia, de Navarra”, explica José María Oliver, para quien uno de los puntos relevantes de estas jornadas será la mesa de debate ‘Cualquier edad es buena para formarse’, que “hemos organizado con personas y organismos de prestigio”.
 
     “El objetivo es motivar al máximo de personas que no pudieron formarse por mil razones a lo largo de su vida profesional y que después de su jubilación quieren aprender”, expone el responsable asociativo.

Talleres de formación para personas mayores

 
      Por otra parte, el Centro Español Apfeef París 6 desarrolla desde octubre nuevos talleres de formación para personas mayores: un taller de Iniciación a la Literatura, de dos horas por semana y siete meses de duración; un taller de formación básica y habilidades sociales, también de dos horas por semana y siete meses de duración; y un taller de Conocimiento del Arte y la Cultura de París, con frecuencia y horarios a convenir según el tema o monumentos a estudiar y visitar. 

Publicar un comentario

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP